Nuestra plantación

NUESTROS CULTIVOS

Los cultivos de Biostevera se encuentran en la Vera, Extremadura. Esta zona cuenta con un microclima que tiene unas características parecidas a la zona de origen de la planta, Paraguay, es decir, un clima cálido y semi-húmedo.

 

Contamos en 2019 con 35ha certificadas ecológicas, 25.5ha en terrenos propios, y el resto en terrenos de agricultores asociados, que ven en la stevia ecológica, un futuro cultivo alternativo y complementario a los existentes actualmente en la zona.

 

Esta comarca de la Vera, tiene un enorme potencial de desarrollo, ya que cuenta con 15.000 Ha en regadío. La implementación del cultivo ecológico de stevia en la comarca, supondrá la introducción de algo nuevo en la zona, que permitirá transformar, el margen comercial, y el valor añadido de las producciones, contribuyendo a aumentar sostenibilidad del entorno, mediante una producción de calidad, que atienda la demanda de mercados centroeuropeos.

 

Esta transformación de los actuales terrenos de convencional a ecológicos, haciendo rentables los cultivos, supone la meta cultural y social de la empresa

plantacion biostevera stevia

Biostevera

Biostevera se forma en 2012, con socios de diferentes ámbitos reunidos por una intuición común, basada en un proyecto sostenible, ecológico y social.

 

El objetivo de la empresa es por un lado, la producción de un alimento alternativo al azúcar que sea beneficiosa para la salud del consumidor, por otro lado, acometer, paso a paso, la transformación de la agricultura de la zona de la Vera desde base, gestionando los terrenos de forma ecológica.

 

Las producciones se dirigen al mercado EU, dónde tienen más valor añadido, conectando a través de las mismas, al agricultor, con un consumidor exigente, en cuanto a la salud y la sostenibilidad, del entorno, es decir, exigente con la gestión agrícola, contemplada de forma global.

 

Queremos ser un referente de sostenibilidad e iniciativa “verde” para el mercado centroeuropeo, integrando en el proyecto, agricultor, promotor y cliente final.

NUESTROS PROCESOS

En 2019 BTVA tiene una capacidad de secado de 100tn y 200tn de procesamiento.

icono siembra y cultivo

PLANTACIÓN

La plantación de la stevia en la comarca de la Vera se realiza a primero del mes de Abril, dependiendo de las lluvias primaverales.

icono planta mano

RECOLECTA

En esta zona la stevia se recolecta 2 ó 3 veces por temporada.

icono tratamiento stevia

PROCESADO

La planta ha de ser secada, despalillada y es procesada por diferentes cribas.

RESULTADO

Finalmente obtenemos la stevia, ya sea en hoja entera, hoja picada, TBC, en polvo o instant.